La tradición inglesa del té

La hora del té

Como sabes, la hora del té no es solo exclusiva de los países orientales. También en Inglaterra se suele dar y es uno de los momentos más importantes de este país. Por eso hoy queremos hablarte de la tradición inglesa del té.

El té en Inglaterra se suele realizar entre las 3 y las 5 de la tarde pues has de saber que, para ellos, la comida se celebra sobre las 12.30 – 13.00 horas. Por eso es a partir de esa hora cuando se puede tomar lo que nosotros consideraríamos merienda.

Muchas personas lo que hacen en esas horas es visitar las casas de té que hay por todas las ciudades porque es una tradición; eso no quiere decir que el té no se tomara en las casas pero, si se podía, se acudía a estas zonas para también compartir momentos con amigos o hacer más contactos, incluso negocios.

La hora del té tampoco era algo que todos lo hicieran. De hecho era más de las clases pudientes y de alto status, los que podían permitirse esa bebida. Lo que pasó es que, conforme se fue avanzando, todas las personas tuvieron acceso a esta bebida y ahora es una costumbre popular que está muy vinculada al país.

Junto al té, es común que se pongan sandwiches surtidos, bizcochos de mantequilla o galletas, también hechas de mantequilla, para acompañarlo, pero sin pasarte, normalmente solo 1-2 porciones, no más.

En cuanto a los tipos de tés no hay predilección por ninguno en particular aunque antes se tomaba mucho té negro o té verde cargado. Ahora, con tanta variedad de tés, es habitual que cada uno pida el que más le guste.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*