Las señales en el rostro indio

Una de las curiosidades de la India que más puede llamarte la atención es sin duda el hecho de que, muchas mujeres, llevan un punto o una señal roja. Pero, ¿sabes lo que es? ¿Y sabes que los hombres y niños también pueden llevar señales?

El punto rojo de las mujeres se llama en realidad bindi y es redondo pero no tiene por qué ser solamente rojo, también puede ser negro. Está hecho de cenizas o bien adhesivo y se sitúa en la frente, donde está el sexto chakra, el de la sabiduría.

Los hombres también pueden llevar este punto en el mismo sitio y está hecha de color rojo o naranja pero se distingue de la de la mujer en que es más alargada y vertical que la otra. Su nombre es tilaka.

Pero ahí no queda todo, los niños pequeños, a menudo, también se le ponen marcas en el rostro, normalmente de color negro, que sirven para protegerlos del mal de ojo y los malos espíritus debido a que su alma es tan pura que los demonios y seres negativos se sienten atraídos por ellos, por eso es que intentan que su apariencia sea lo más imperfecta posible, para conseguir que no los vean como puros y perfectos.

Dependiendo de la religión y qué tan religiosos sean, las marcas pueden estar presentes en todos, o bien solo en uno de ellos. En el caso de los hombres, por ejemplo, la marca la suelen llevar solo en celebraciones importantes siendo de color rojo. Además, según el dios que procesen, hablamos de una marca diferente entre sí.

Imagen: Asos

Share

Un pensamiento en “Las señales en el rostro indio

  1. Pingback: Propiedades de la piedra turquesa | Infusiones online - La casa de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*