Los mejores productos para una dieta vegana

los mejores productos para dietas veganasExisten ciertos alimentos que constituyen un perfecto aliado para las personas que sigan dietas veganas, puesto que le aportan todas las proteínas y vitaminas que su organismo necesitan.

Si alguno de vosotros estáis siguiendo una dieta vegana (o vegetariana) os interesará conocer estos nuevos productos de los que os vamos a hablar a continuación. Se trata de alimentos deshidratados, preparados a base de legumbres con textura de carne pero 100% vegetales y con un contenido promedio de proteínas del orden del 50%. Existen diferentes tipos y con ellos podréis hacer desde hamburguesas hasta milanesas, pasando por risotos o sopas, todos ellos muy sabrosos y nutritivos.

Todos siguen el mismo proceso de elaboración: se utilizan harinas de legumbres que son texturizadas en unos segundos mediante la técnica de extrusión.

La novedad de estos productos es que se trata de alimentos deshidratados, lo que facilita su conservación y su preparación: bastará con hidratarlos en un medio que le confiera sabor (podéis probar con vuestra salsa favorita) para disfrutar de exquisitos platos.

Además, ninguno de ellos contiene gluten, por lo que también es apto para celíacos.

¿Cuáles son las ventajas de comer estos alimentos deshidratados?

  • Es una forma fácil y cómoda de comer legumbres en un alimento con textura de carne.
  • A través de estos alimentos se realiza una cocina fácil, saludable y económica.
  • Gran rendimiento por ración (al hidratarse, estos productos aumentan su tamaño en gran cantidad).
  • No contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.
  • Es bajo en calorías y 100% natural y vegetal. No se utilizan harinas genéticamente modificadas.
  • Apto para veganos y vegetarianos.
  • Contiene gran cantidad de proteínas.
  • Es bajo en calorías y no contiene colesterol.
  • Incluye todos los aminoácidos esenciales.
  • Grandes posibilidades culinarias.

Os presentamos a continuación estos alimentos deshidratados:

  • Legumbreta ultrafina, legumbreta media y legumbreta fina: simulan a la carne en su textura pero son preparados exclusivamente con legumbres (harina de soja no GMO desgrasada, harina de arroz y harina de alubia). Por cada 100 gramos de producto seco se obtienen 250 gramos de producto hidratado. Ideal para preparar hamburguesas veganas o deliciosas cremas.
  • Legumeat bocados: realizado con harina de soja no GMO desgrasada, harina de arroz y harina de alubia. No contiene aditivos; es 100% natural y vegetal. Por cada 100 gramos de producto seco se obtienen 250 gramos de producto hidratado. Con él se pueden preparar exquisitos filetes.
  • Legumeat Beef Bean: elaborado con harina de soja no GMO desgrasada, harina de arroz y harina de alubia, no contiene aditivos y es 100% natural y vegetal. Por cada 100 gramos de producto seco se obtienen 250 gramos de producto hidratado. El producto perfecto para elaborar deliciosas hamburguesas veganas, milanesas o filetes.
  • Legumeat Carnevale: ideal para todos aquellos que estéis buscando una alternativa vegana a la carne. Su textura os sorprenderá. Está elaborado con harinas texturizadas de soja, alubia y arroz; escalibada, tomate en polvo y boletus edulis en polvo.
  • Il Risotino: exquisito risoto elaborado con arroz vaporizados, verduras dehidratadas y harinas texturizadas de soja, alubia y arroz. Una forma rápida y sencilla de disfrutar de un risoto apto para veganos.
  • Sopisan: sopa 100% natural y vegetal. Elaborado con fideo de arroz, verduras dehidratadas, cebolla frita, ajo en polvo y harinas texturizadas de soja, alubia y arroz.

Son una forma rápida y sencilla de conseguir platos saludables, nutritivos, sabrosos, económicos y aptos para veganos, vegetarianos y celíacos.

Recordad que todos están elaborados con productos vegetales y naturales, no contienen gluten ni colesterol y son bajos en calorías.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*