Passiflora o flor de la pasión: estas son sus propiedades

propiedades de la passifloraLa passiflora, flor de la pasión o pasionaria, es una planta medicinal conocida por sus múltiples propiedades, entre la que destaca su efecto relajante y sedante.

Originaria de Centroamérica, se cree que su nombre vino dado por la similitud entre el dibujo interior de su corola con la corona de espinas de Jesucristo. De la familia de las Pasifloráceas, esta planta perenne puede alcanzar hasta 9 mentros de longitud. Sus flores son aromáticas y muy hermosas.

Propiedades y beneficios de la passiflora

El uso principal de esta planta medicinal es para aprovechar sus propiedades sedantes. La passiflora calma los nervios y relaja el organismo, y ayuda a tranquilizar a quién esté sufriendo algún episodio de ansiedad o estrés. Muchas veces, si esas situaciones de estrés son muy prolongadas en el tiempo pueden llegar a desembocar en problemas de insmonio; la passiflora también ayudará a conciliar el sueño.

La pasionaria también es conocida por sus propiedades calmantes: consigue aliviar dolores originarios del sistema nerviosos o dolores de cabeza. Y también se sabe que su consumo ayuda a disminuir la presión arterial.

Destacan otros beneficios del consumo de la passiflora:

  • Alivia los síntomas del síndrome de abstinencia de ansiolíticos
  • Calma las palpitaciones nerviosas
  • Apacigua los dolores menstruales
  • En ocasiones puede funcionar como relajante muscular
  • Mitiga la tos nerviosa

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*