Propiedades del laurel y sus beneficios para la salud

Propiedades y beneficios del laurelEl laurel es una planta medicinal cuyos beneficios y propiedades se pueden aprovechar a través de sus hojas de dos formas: como condimento en el mundo gastronómico o en infusión. Pertenece a la familia de las lauráceas, es originario de la zona Mediterránea y sus hojas poseen un color y un aroma muy particulares.

La infusión de laurel tiene grandes propiedades digestivas: facilita las digestiones, previene la acidez y ayudar a reducir los tan molestos gases. Además, tiene el poder de estimular el apetito.

Cabe destacar también su alto poder antiinflamatorio, que ayuda a reducir los dolores musculares y reumáticos, y su gran capadidad diurética y purificante.

Además de todo esto, el laurel también es de sobra conocido por sus efectos bactericidas, antisépticos y expectorantes, y se utiliza mucho para tratar problemas del aparato respiratorio y para eliminar el exceso de mucosidad (sobre todo aprovechando el vaho procedente de hervir sus hojas).

Otras de las propiedades de esta planta medicinal son las siguientes:

  • Tiene efecto calmante: ayuda a reducir la ansiedad y el estrés
  • Regula el flujo menstrual
  • Estimula la circulación en sangre
  • En uso externo, ayuda a curar heridas de la piel

¿Cómo preparar una infusión de laurel?

Calienta el agua a 100 ºC y añade varias hojas de esta planta. Déjala infusionar durante 5 minutos y ya tendrás lista para tomar una purificante infusión de laurel.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*