Quinoa: beneficios y recetas

Quinoa: beneficios y recetasLa quinoa es una semilla muy nutritiva que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud (aunque se le conoce como pseudocereal porque se suele consumir como tal). Es muy versátil en la cocina y su consumo aporta grandes beneficios nutricionales.

Aunque se la compare con un cereal, la quinoa tiene muchas más proteínas y grasas insaturadas (sobre todo omega 6 y omega 3) y menos cantidad de hidratos que los cereales. Por cada 100 gramos de quinoa obtendremos: 16 gramos de proteínas, 6 gramos de grasas y 15 gramos de fibra. Contiene minerales como el calcio, el hierro y el magnesio y vitaminas C, E, B1 y B2. Es rica en aminoácidos, proteínas y fibra soluble e insoluble.

Otra de las cosas buenas de esta semilla es que las personas celíacas pueden consumirla sin problema, puesto que no contiene gluten. También la pueden tomar las personas con diabetes gracias a su bajo índice glucémico, y las personas que quieran adelgazar comiendo sano.

Además de todo esto, podemos destacar otros beneficios de consumir este pseudocereal:

  • Controla los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra y grasas insaturados
  • Tiene un gran poder antioxidante
  • Ayuda a fortalecer el cabello y a mantener la piel hidratada

Recetas con quinoa

Con esta semilla se pueden realizar exquisitas recetas: quinoa con puerro y calabacín, con pollo y verduras o al té verde.

En La Casa de Té encontrarás dos variedades: quinoa y quinoa roja. Te animamos a probarla si no lo has hecho ya. ¡Te encantará!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*