Receta de quinoa al té verde

receta de quinoa al te verdeEn La Casa de Té nos encanta innovar en la cocina para darle nuevos usos a los productos que consumimos cotidianamente.

Hemos pensado que estaría bien tener más posibilidades de tomar té verde, y no solo bebido. Por ello, hoy os traemos esta receta de quinoa al té verde con la que nos beneficiaremos de todas las propiedades de estos dos superalimentos de una forma muy diferente a la habitual.

Ingredientes para dos personas:

  • Una taza de quinoa
  • Un litro de té verde preparado (podéis utilizar el que más os guste. En esta ocasión nosotros hemos elegido el té verde depurativo; así aprovechamos también todas sus propiedades diuréticas)
  • Verduras al gusto
  • Especias para condimentar al gusto

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es infusionar el té verde en el litro de agua que utilizaremos para cocer la quinoa. Necesitaréis sobre 20 gramos de té verde que debéis infusionar durante 2 ó 3 minutos en una agua a unos 80º de temperatura. No lo dejéis más tiempo, puesto que este tipo de té amarga si se infusiona más tiempo del necesario.

A continuación, lavamos la quinoa y la ponemos en una olla que cubriremos con el té verde que ya tenemos preparado. Si queréis agregarle alguna verdura a la receta, este es el momento.

Para condimentar este plato, nosotros hemos elegido la cúrcuma, que le dará un color y sabor diferente.

Dejamos cocer la quinoa durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, la escurrimos bien y ya tendremos un delicioso y nutritivo plato listo para degustar.

 

Share

2 pensamientos en “Receta de quinoa al té verde

  1. Pingback: Semillas (o superalimentos) que te encantará tener en tu dieta – LocuraInformativa

  2. Pingback: Exquisita receta de quinoa al té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*