Recetas de Pascua: buñuelos

La Semana Santa está próxima a llegar y, como ocurre en Navidad que se suelen hacer en casa algunos postres caseros para deleitar a la familia y amigos, también en Semana Santa tenemos algunos postres típicos que se suelen tomar en toda España. Uno de esos postres son los buñuelos y queremos ayudarte a preparar unos en tu casa para sorprender a todos.

Ingredientes: 75 gramos de mantequilla, 500 gramos de harina, ¼ de agua (aunque recomendamos usar mejor leche que quedan más suaves y ricos), 4 huevos, un poco de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Aparte, los buñuelos llevan una crema pastelera que quizás sea lo más difícil de hacer. Para prepararla debes tener: 3 yemas de huevo, medio litro de leche, 1 rama de canela, 1 corteza de limón, 125 gramos de azúcar, 50 gramos de harina.

Preparación: Empieza preparando la crema pastelera para que se enfríe. Para ello pon a hervir la leche con el limón y la canela mientras, en un bol, mezclas las yemas de huevo con el azúcar, montándolas un poco, para después echarle la harina. Cuando veas que hierve la leche echa las yemas y no dejes de remover.

La mezcla ha de hervir también así que cuando lo haga retírala del fuego y bátela bien para que no queden grumos. Ahora has de dejarla enfriar.

Mientras esperas puedes preparar los buñuelos. Para hacerlos has de poner en un cazo el agua (o la leche) y la sal y, cuando empiece a hervir, echa la harina de golpe y amasa a fuego muy suave con una espátula hasta que se haga una bola seca que se despegue por sí sola (suele tardar unos 2-3 minutos). Ahora quítala del fuego y deja que se temple para añadirle los huevos enteros sin batir, uno a uno, mezclándolo con la espátula.

Pon un poco de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, coge una cuchara, con aceite untado y haz bolitas de masa que tendrás que freír.

Hecho todo, lo único que falta es, con una manga pastelera, rellenar los buñuelos con la crema pastelera.

Bon appettit!

Imagen: Lara Ferroni.

Share

Un pensamiento en “Recetas de Pascua: buñuelos

  1. Mmm, buena opción, aun mas porque al hacer bastante frío todavía, apetece acompañar el té con una merienda consistente. Apuntada la receta, cuando la publique te avisaré! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*