Recetas semana santa: torrijas

Es tradición, cuando llega la Semana Santa, que en las casas se hagan algunos dulces que se identifican con esta época, siendo uno de los más habituales las torrijas, un postre muy fácil de hacer y rápido, además de tener multitud de variantes. ¿Te gustaría probar a ti? Es un postre que puedes hacer también cuando sobra pan, por ejemplo.

Ingredientes: 6 rebanadas de pan (del día anterior, o más, no pasa nada que esté duro), medio litro de leche, 2 huevos, azúcar, canela y aceite.

Preparación: Lo primero que has de hacer es cortar las rebanadas de pan, si no lo tienes cortado. No las hagas demasiado gruesas ni demasiado finas porque entonces, o no se hacen, o se fríen de más. Ahora coge las rebanadas y ponlas en un cuenco donde, previamente, has echado la leche.

Se trata de que la leche las ablande antes de que pases a freírlas en el aceite. Pon la sartén mientras las estás empapando en leche para, nada más sacarlas, las pongas en la sartén para freírlas y que queden algo tostaditas. Justo después de sacarlas, y de dejar que empapen el aceite sobrante en una servilleta de cocina, toca envolverlas con azúcar y canela, y para eso lo mejor que puedes hacer es mezclar el azúcar y la canela en un plato y después echar ahí las torrijas para darles vueltas y que cojan el azúcar.

También puedes hacer otra variante y es la de echar por encima de la torrija azúcar solo y comerla caliente. De hecho es así como se suelen comer para desayunar.

A esto puedes acompañarlo con un té dulce para que el desayuno, o la merienda, esté servida y bien compenetrada. ¿A que te hemos abierto el apetito?

Foto: http://www.goya.com

Share

Un pensamiento en “Recetas semana santa: torrijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*