Stevia, edulcorante natural, y acaba con el ansia de picar dulce entre horas

Hoy día son muchas las personas que se preocupan por el excesivo consumo de azúcar y suelen cuidar mucho su línea sustituyendo el azúcar por edulcorante. Sin embargo, hay un edulcorante que es natural y puede hacer que te cuides mucho más sin renunciar al sabor. Te hablamos de la Stevia, un edulcorante natural que pueden usar hasta las personas diabéticas.

El edulcorante natural Stevia

Stevia rebaudiana bertoni es el nombre que recibe la planta Stevia, una planta conocida en el mundo entero que se utiliza como edulcorante natural. De hecho, quien la prueba dice que es mucho más dulce que el propio azúcar y los estudios afirman esto mismo, ya que los resultados dicen que las hojas son 30 veces más dulces que el azúcar, pero sin llegar a empalagar, simplemente, con menos cantidad, es suficiente.

Eso ya de por sí te dejará extrañada pero a pesar de su dulzor las personas diabéticas pueden consumir este edulcorante natural sin ningún problema, bien usándolo en forma de té, que, de paso, te ayuda a eliminar líquidos y desechos, como con algunos otros líquidos, como la leche, café, etc. Además de poder usarlo en tus recetas de postres.

Esta planta tiene además otros beneficios importantes como el hecho de reducir la tensión arterial (que, como sabrás, muchas personas sufren de tensión alta), o reducir la ansiedad que se tenga por productos dulces, por ejemplo si estás haciendo una dieta y la falta de azúcar te hace sentirte irascible. De esta forma, verás cómo poco a poco tus ganas de picar algo dulce entre horas, desaparecerán como por arte de magia.

En principio no tienes ni un mínimo ni un máximo para utilizarla pero recuerda no pasarte demasiado que no es bueno tampoco excederte de una cantidad. Seguro que al final acabas cambiando tu azúcar por esta planta. Y no te arrepentirás de ello.

Imagen 1: Purenature.

Share

Un pensamiento en “Stevia, edulcorante natural, y acaba con el ansia de picar dulce entre horas

  1. Pingback: Operación Detox: Diez tips para depurarse en primavera | Infusiones online - La casa de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*