Stevia: ¿por qué se ha prohibido?

steviaCada vez son más los que se preocupan por su alimentación e intentan cuidar al máximo su salud. En este ejercicio de cuidado entra en juego el más temido de los enemigos: el azúcar. Conocedores de sus contraindicaciones si se toma en exceso, son muchos los que recurren a edulcorantes alternativos y, entre ellos, se alza la stevia.

La stevia rebaudiana es una de las plantas edulcorantes más potentes del mundo: tiene 300 veces más poder endulzante que el azúcar. En diferentes investigaciones se ha comprobado que es perfecta para los diabéticos, puesto que es un buen regulador del azúcar en sangre gracias a que su índice glucémico es cero.

Además, a esta planta se le atribuye múltiples beneficios a nivel cardiovascular y digestivo como, por ejemplo, la reducción de gases y acidez de estómago. También contiene fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitaminas A y C.

Sin embargo, la legislación no permite considerar la planta de la stevia como un alimento, por lo que no se pueden vender sus hojas como tales ni destacar su uso terapéutico y solo se puede comercializar como ornamental. La única forma en la que los consumidores pueden encontrar la stevia es en formatos elaborados a través de un proceso químico, en donde se diluyen todas sus propiedades naturales.

Por ello, y tal como ya os contamos en nuestro perfil de Facebook, no podemos vender en La Casa de Té hojas de stevia naturales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*