Té verde: beneficios y propiedades

te verdeEl té verde supone entre una cuarta y quinta parte del total de té producido mundialmente. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples propiedades que tiene y todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Es un tipo de té que no sufre oxidación alguna durante su procesado, y cuyas hojas se recogen frescas para, a continuación, ser secadas a través de un método muy cuidado.

El té verde es uno de los más conocidos en todo el mundo gracias a los beneficios que aporta a quien lo consume. ¿Queréis saber cuáles son? Solo tenéis que seguir leyendo.

Beneficios y propiedades del té verde

  • Es un poderoso antioxidante. Ayuda a las células de nuestro organismo a mantenerse jóvenes y sanas.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre gracias, precisamente, a ese poder antioxidante que tanto lo caracteriza.
  • Ayuda a adelgazar. El consumo de té verde ayuda a acelerar el metabolismo, a reducir grasas y a quemar calorías.
  • Mantiene sanos encías, dientes y huesos.
  • Es un gran apoyo para el sistema digestivo: es diurético, ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita; y también tiene efecto laxante. Además, ayuda a combatir los problemas derivados de la acumulación de gases y otros problemas digestivos.
  • Contiene alcaloides, lo que lo convierte en un gran estimulante y puede servirnos para conseguir energía o vitalidad que nos falte en determinadas épocas del año.
  • La vitaminas que se encuentran en el té verde ayudan a mantener joven y sana la piel.
  • Refuerza el sistema inmunitario, gracias a su contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

¿Cómo tomar té verde?

Aunque, como acabamos de ver, el té verde aporta muchísimos beneficios a nuestra salud, su consumo en exceso, como todo, puede resultar negativo. Por ello, se recomienda beber entre 2 y 3 tazas de este té al día (como máximo) para poder aprovechar todas sus propiedades.

A la hora de infusionarlo, es muy importante tener en cuenta que si se pasa de tiempo, su sabor amargará, por lo que lo ideal es dejarlo durante 2 ó 3 minutos en un agua que esté entre 60º y 80º. Solo así conseguiremos disfrutar de todo su sabor y beneficiarnos de sus propiedades.

Y, si os apetece probarlo de otra forma, no dudéis en innovar en vuestra cocina con él. Podréis conseguir exquisitas recetas como estas galletas, este helado o esta quinoa al té verde.

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