Tés del mundo: Hoy viajamos a Japón

Si la otra vez quisimos acercarte a China, hoy hemos pensado que, si damos un saltito, nos podríamos ir hasta Japón y, eso hemos hecho, porque hoy queremos seguir en oriente y queremos que puedas dejar que las buenas energías entren. Así que, ¿qué mejor lugar que Japón?

Japón

En Japón la verdad es que tienes dos formas de ver las cosas, por un lado tienes las ciudades más tecnológicas donde puedes pensar que el descanso es imposible pero, saliendo de esas ciudades, puedes darles una oportunidad a los pueblos o territorios cercanos que tienen un día a día más tranquilo y que sin duda te harán disfrutar más de la verdadera esencia de Japón, su historia, sus costumbres, etc.

Dentro de la gastronomía seguro que sabes que ellos comen arroz para todo, ¿verdad? Pero ten en cuenta algo y es que ellos no comen pan, porque para ellos el pan es el arroz, de ahí que en las principales comidas esté ese ingrediente.

El té en Japón

La verdad es que en Japón, como ocurre en China, hay muchas variedades de té diferentes para cada día o para cada momento del día así que no podríamos decirte que hubiera solo uno o dos.

Por ejemplo, uno de los mejores tés japoneses es el té blanco Tokio Japón con bajo contenido en cafeína y que te ayuda a combatir enfermedades en todo el cuerpo pues es un té muy completo y de sabor y textura suave y agradable.

Otro té es el té matcha, un té especial, verde, que se diferencia de los otros porque es un té molido, es como si usaras un polvillo, no hierbas, para hacerlo, y se usa también para otros alimentos como batidos, helados, postres japoneses, etc.

De té verde en Japón tienes otras variedades como el Sencha Lima, un té especial para los más fuertes porque el sabor que tiene es agrio e intenso y puede ser que no te guste mucho. Eso sí, si eres de los que te gusta, entonces obtendrás beneficios con su ingesta.

O puedes probar el té Genmaicha, donde el arroz tiene un lugar especial en el tostado del té; o el té Kukicha japonés, donde el té verde se mezcla con nueces para aportarle un sabor cálido y exquisito.

¿Cuál te tomarás hoy? Y ahora a disfrutar de la galería de fotos de Japón: http://pinterest.com/lacasadete/japon/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*