Tés del mundo: Hoy viajamos a Nepal

Prepara las maletas, nos vamos de viaje a un mundo lleno de sensaciones y una cultura que te hará cambiar de opinión, o al menos pensar muy interiormente, acerca de la vida y de lo que has hecho en ella. ¿Por qué? Porque nos vamos a Nepal, aunque sea con una taza de té.

Nepal

Nepal es un país que se encuentra entre China y la India y es prácticamente un territorio de montaña (ten en cuenta que en Nepal se encuentra el Monte Everest así como siete de los llamados “ochomiles”, montañas más altas de la Tierra).

Es un estado abierto al turismo y, como tal, muy turístico. Destaca por una gastronomía muy parecida a la india y tibetana y eso se nota en su comida. La más típica es, por ejemplo, dal-bhat, lentejas con arroz o vegetales. Eso sí, el té, por ejemplo, se usa como aperitivo, no para después de la comida.

El té de Nepal

Dentro de los muchos tés que puedes tomar en Nepal hoy queremos hablarte del té de Nepal proveniente de las montañas del Himalaya donde vas a poder disfrutar de un sabor intenso y misterioso, de aroma fresco y suave aunque sea intenso de sabor. Notarás una pequeña mezcla de frutas y te ayudará a aumentar las energías que necesitas para el día a día así como para mantenerte joven pues hace que las células no te hagan envejecer tan rápidamente. Para aquellos que tienen hipertensión arterial viene perfecto porque la regula con bastantes garantías.

¿Has preparado ya el viaje? ¿Tienes la tetera y la taza? ¡Pues a lanzarse a la aventura! Y no dejes de visitar la galería de fotos de Nepal que te hemos preparado para ayudarte a sooñar, digo a viajar.

Imagen: Emily S.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*