Tés del mundo: Hoy viajamos a Tuareg (Sáhara)

Desierto del SáharaComo sabes, todavía hay algunos pueblos nómadas, que se mueven y no tienen un lugar destinado, sino que van con el paso del tiempo estableciéndose solo temporalmente para volver a comenzar poco después en otro lugar. ¿Sabes que también en esos pueblos se bebe té? Hoy te invitamos a Tuareg.

Tuareg hace referencia a un pueblo bereber que era, y es, nómada, es decir, que viaja por el desierto. Su cultura es bastante multicultural pues, en sus viajes, han ido copiando muchas otras culturas para crear la suya propia.

En cuanto a su gastronomía, también hay una combinación de varias culturas teniendo sobre todo una influencia de la cocina magrebí y de la cocina mediterránea con algunas connotaciones propias de su cultura. Destaca el Shuá, que es un plato con carne de cordero, o el Thamrikt, que es un puré de habas con aceite de oliva.

El té de Tuareg

Uno de los tés que pueden tomar en Tuareg es el té le touareg, un té verde especial gunpowder y hierbabuena que cuida la salud de una forma muy sana y natural. Ya sabes que el té verde es uno de los mejores al ser purificante, desintoxicante, elimina impurezas y además tiene un efecto diurético.

Con este té vas a conseguir que se combata el envejecimiento prematuro y sacará de tu organismo la fatiga, cansancio, depresión, etc. aportándote la energía que necesitas para hacer frente a tu día a día. Ahora que lo sabes, ¿no te apetece conocer otra cultura de manos de su té?

Imagen: Cristimoise

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*