Tu peso ideal no está en una tabla

9+Secrets+To+Reach+Ideal+Weight[1]Son muchas las mujeres y algunos hombres que siempre están mirando las tablas que, según la altura, te dicen el baremo por el que debes pesar, tu peso ideal. Algunas tablas, algo más detalladas, te hablan de varios tipos de constitución sobre las cuales te permite aumentar un poco más los kilos cuando la constitución es grande, es decir, cuando a pesar de la altura que tienes, te ves más grande a lo ancho sin tener sobrepeso.

Pero, ¿el peso ideal es de verdad así para todos? Nosotros creemos que no, que cada uno es un mundo y no te puedes atar a un cuadro. Hay mujeres que, pesando 70 kilos, están bien y tienen una figura hermosa aunque en su peso ideal no estén según su altura.

Ahora bien, eso tampoco significa que no debas vigilar tus valores de peso, altura y, en consecuencia, IMC (Índice de masa corporal que se calcula con tu peso y la altura que tengas, vía fórmula o vía internet aunque hay que tener en cuenta más factores) porque eso no es bueno para mantener una buena salud.

El peso ideal de una persona está basado en la altura de esa persona. En internet puedes encontrar muchas tablas diferentes que, dependiendo de que seas hombre, mujer o niños, tienes unos valores diferentes (en el caso de los niños también llega a entrar la edad en algunas tablas).

Ahora bien, si quieres llegar a tu peso ideal puedes probar con algunos tés e infusiones que te ayudan, no a perder peso sin razón, sino ayudando a tu organismo, por ejemplo a tus riñones a filtrar mejor y eliminar toxinas haciéndote ir al baño más a menudo, o actuando sobre la digestión para que no asimiles todas las grasas y así no engordes. Hay toda una ayuda en las hierbas e infusiones que estás dejándolas perder. ¿te animas a intentarlo? De todos modos, no dudes en consulta con un especialista.

peso-ideal1[1]

Te interesa: Infusiones para adelgazar

Foto: AnNiie Merino de Romero

Tabla de: http://nutricion-armonia.blogspot.com.es/p/halla-tu-peso-ideal-y-contextura.html

Share

Un pensamiento en “Tu peso ideal no está en una tabla

  1. Pingback: Operación Detox: Diez tips para depurarse en primavera | Infusiones online - La casa de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*